Hoy en día con esta gran pandemia mundial debemos ser cautelosos en como vivimos nuestro confinamiento.

Te recomiendo ampliamente hacer cualquier tipo de ejercicio es algo que a muchos nos cuesta trabajo, pero hoy mas que nunca debemos mantenernos vibrando alto (energía positiva).

Todos sabemos que hacer un poco de ejercicio nos ayuda a bajar de peso y a mantener nuestro cuerpo fuerte, pero más allá de eso tiene muchos beneficios tanto para la salud física como mental, favorecen al sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea, y mejora la circulación, ayuda a la digestión, regula niveles hormonales. También vemos que tiene un impacto en los huesos muy positivo, en los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en los adultos retrasa su degeneración.

A nivel mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de PANICO, podemos ver que es muy favorecedor en el tratamiento de la depresión.

El flujo sanguíneo aumenta, por lo que la capacidad de aprendizaje, memoria y estado de alerta, mejoran considerablemente por lo tanto vas a dormir mejor.

 Son bastantes razones positivas para hacer ejercicio. El chiste esta encontrar que te gusta y que es bueno para ti.

 Te recomiendo empezar muy poco a poco.  No esperes mas empieza a MOVERTE … te vas a sentir muy bien.

Esa actitud necesitamos en estos momentos para poder salir adelante y ayudar al prójimo, no esperes y empieza…

Empieza con unos 30 min por día, tres días por semana y así poco a poco aumentas hasta llegar a cinco o seis días por semana.

Cuando lo hagas 21 días seguidos, ya pasaste lo mas fuerte para crear ese habito en tu vida, y en esta cuarentena vas a cambiar tu estilo de vida. INTENTALO no te vas a arrepentir no tires la toalla la satisfacción es maravillosa y lo mejor es que tendremos un cuerpo fuerte con defensas altas.

Nunca he conocido a nadie que se arrepienta después de haber hecho ejercicio. Escucha a tu cuerpo, es sabio. No lo presiones de más y dale chance a que se acostumbre a este gran cambio que le traerá muchos beneficios.

#ATREVETE #DISFRUTARESLAUNICAREGLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *