• agosto 27, 2020
  • Janet Álvarez-Miranda
  • Tierra

Con frecuencia me encuntro con gente que le tiene miedo al plátano, por que engorda, y que contiene mucha azúcar, en fin, lo terminan haciendo a un lado. Yo les he de confesar que me encanta, y aquí en mi casa se consume mucho plátano.

 Porque además de ser una fruta deliciosa lo beneficios y propiedades que tiene son increíbles. Tanto para niños como para adultos, y lejos de engordarnos nos llenan de energía y nutrientes indispensables. Así que si le tienes miedo al plátano, o simplemente te gusta, acabaras de leer  y amarás por completo a esta bella fruta.

Empecemos por las propiedades del plátano:

  • Vitaminas: A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E.
  • Son ricos en fibra.
  • Minerales: potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro.
  • Contiene triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a nuestro cuerpo a crear sus propias proteínas
  • Posee hidratos de carbono, simples y complejos. Excelente fuente de energía
  • No contiene grasas y aporta 100 calorías en promedio un plátano mediano

Ya con esto es una bomba nutricional y debería ser suficiente para que este en la dieta de todos. Pero aun así tengo más…

Beneficios de consumir plátano:

  • Ayuda al cerebro a segregar serotonina, conocida también como la hormona de la felicidad. Por lo que ayuda mucho a combatir la depresión y regular el estado de ánimo.
  • Mejora el insomnio, en especial cuando se come solito antes de dormir.
  • Alivia el estreñimiento, por su alto contenido de fibra. Ayuda a restaurar la actividad intestinal.
  • Presión arterial, al tener altos niveles de potasio y bajos niveles de sal, se vuelve una súper herramienta para combatir la hipertensión naturalmente.
  •  Anemia, ya que su contenido de hierro es muy alto.
  • Para los nervios, por su contenido de vitamina B es bueno para calmar al sistema nervioso.
  • Ideal para una piel saludable, tanto en alimento como en mascarilla. Combate arrugas y espinillas.
  • Por su sabor dulce, combate antojos y es buenísimo en el proceso de dejar el azúcar.

Como puedes ver, tienes mil razones por las cuales comer plátano, si haces deporte, a media tarde, en la avena, en smoothie, con pudín de chía, como quieras. Dejemos atrás el miedo a los alimentos naturales y veamos con otros ojos los alimentos procesados.

Te comparto una de mis recetas favoritas, que entra en mi categoría de confort food.

Smoothie de plátano con chocolate.

  •    UN PLATANO
  •    UNA TAZA DE LECHE DE ALMENDRAS
  •    UNA CUCHARADA DE COCOA
  •     UNA CHUCHARADITA DE LINAZA MOLIDA
  •     PROTEINA (OPCIONAL)

Este licuado es buenisimo para cualquier tipo de antojo dulce a media mañana o tarde, si le añades proteina es magnifico despues de entrenar PUM PUM y ya estas listo para empezar tu dia con super punch.

#atrevete #disfrutareslaunicaregla

ENGLISH

Banana lovers.

I’ve encountered a lot of people who are afraid of the banana, because it fattens, because it has lots of sugar, and finally they end up making it aside. I must confess that I love them, and here in my house constantly consume bananas. Because besides being a delicious fruit, it has many benefits and amazing properties. Both, for children and adults, away from fattening us, they fill us with energy and essential nutrients. So if you are afraid to banana, or you simply don’t like it just finish reading and you’ll love this fruit.

Let’s start with the properties of banana:

  • Vitamins: A, C, B1, B2, B6, B9 (folic acid) and E.
  • They are rich in fiber.
  • Minerals: potassium, magnesium, calcium, selenium, zinc and iron.
  • It contains tryptophan, an essential amino acid that helps the body to create its own proteins
  • It has carbohydrates, simple and complex. Excellent source of energy
  • It contains no fat and provides 100 calories on average medium banana

It is a nutritional bomb and it should be enough information for including it everyone’s diet  But I still have more …

Benefits of eating banana:

  • Helps the brain to secrete serotonin, also known as the hormone of happiness. It really helps combat depression and regulate mood.
  • Improves insomnia, especially when eaten alone before bedtime.
  • Relieves constipation due to its high fiber content. It helps restore intestinal activity.
  • Blood pressure, high levels of potassium and low levels of salt, it becomes a super tool for hypertension naturally.
  •   Anemia because of its iron content is very high.
  • For the nerves, vitamin B content is good for calming the nervous system.
  • Ideal for healthy skin, both in food and mask. Combat wrinkles and blackheads.
  • For its sweet taste, fights cravings and is great in the process of cutting out sugar.

As you can see, you have a thousand reasons why eating banana. To your children, if you play sports, during the afternoon, in oats, in smoothie, chia pudding, whatever. Let’s leave behind the fear of natural foods and see with different eyes processed foods.

I am going share one of my favorite recipes that come into my category of comfort food.

Chocolate banana smoothie.

  • a banana
  • A cup of almond milk
  • One tablespoon cocoa
  • A tablespoon of peanut butter
  • A teaspoon of linseed
  • A scoop of protein (optional)
  • One tablespoon of hemp hearts (optional)

Blend everything with or without ice, it depends if you like cold. I add protein and hemp when I return from training and will be my breakfast. Otherwise it is delicious to have it at mid afternoon when you crave something sweet cause it takes away the anxiety and stops you from biting more.

I hope you enjoy it!

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