Por Verónica Pruneda

Exhuberante & acogedor

Conoces el estilo Jungalow ? Es una mezcla exótica, llena de vida que te habla de una conexión profunda con la naturaleza. Es selvático, pero acogedor y con un aire primaveral y veraniego constante.  Puede ser salvaje y llevarnos a una fantasía vegetal ya que  es de espíritu totalmente libre!  A diferencia de otros estilos nos conecta más con las plantas que con las flores siendo  los acentos tropicales su fortaleza.

Para desarrollar una atmósfera “Jungalow” veremos que la naturaleza se impone con plantas colgantes, exhuberantes y de hojas grandes, los estampados tropicales estarán presentes  en muros, cojines, papel tapiz, con hojas de palma, bambú y frutas tropicales.  El color verde es el principal protagonista de estas atmósferas, volviendo el “Greenery” más que una tendencia una constante y teniendo como secundarios el azul y el turquesa. Utilizará todos los materiales naturales como el el algodón, el lino, el bambú en textiles, el mimbre, el rattán, etc. Los cuadros   y las fotografías serán de ilustraciones e imágenes botánicas, los flamingos y las piñas también son iconos del estilo “Jungalow”

Llenará la vivienda de colores vivos, vibrantes con estampados originales y lúdicos. Es un estilo totalmente libre donde conviven los objetos de los viajes de todo tipo, máscaras y elementos étnicos, las plantas son tan importantes que se tendrá que pensar en un redistribuir  los muebles para darle el protagonismo y lugar a una gran palma antes que el sofá. 

No importa si la vivienda se desarrolla en la playa, en lo rural o es citadina, la idea es vivir inmerso en la naturaleza con elementos tropicales de ambiente bohemio. 

Esta corriente viene en contra del “Minimalismo” rechazando todo su racionalismo y frialdad. 

La idea principal del interiorista es interpretar una estética selvática en la que el buen gusto se desarrolle libre  y exótico, creando una atmósfera que nos de descanso, desconexión y placer. 

Justina Blakeney de la Universidad de Berkeley CA. es todo un ícono que ha desarrollado este estilo, podemos ver sus libros y publicaciones como “The new bohemian” o “The urban jungle blogger” y seguir su cuenta en IG para ver como ha abordado con éxito el tema, claro que al ser una disciplina con tanta libertad se puede interpretar de una y mil formas, algunas más sobrias y otras totalmente selváticas, eso dependerá siempre de gusto de quien lo habite.

Sin duda un estilo de vida que nos provoca una correlación llena de libertad, más cercano a desarrollar un tipo de vida donde la naturaleza prevalece ante la vida tecnológica.

¡Así que atrévete y a DISFRUTAR ES LA UNICA REGLA recuerdalo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *