Cuando me pongo a pensar en estos básicos de mi vida, creo que es una formula que debo transmitirles …  Cinco elementos, CON LOS CUALES DEBEMOS caminar en la vida y cinco sentidos los cuales deben ser exaltados constantemente. 

Aire    —————olfato

Tierra—————oído

Agua—————–gusto 

Fuego —————tacto 

Movimiento——–vista 

Estos elementos son fundamentales para tener un entorno lleno de armonía. Cuando hablamos como los mayas que el ser humano necesita tener un balance perfecto entre su cuerpo, alma y cosmos es realmente importante el tener esa armonía.  ¡Y hoy por hoy sigue siendo elementos básicos de vida, increíble!

Y si nos ponemos a pensar en que el SER necesita primero AIRE para poder respirar, después el contacto con la TIERRA la relación con todos los diferentes seres vivos.

AGUA solo pensemos que nuestro organismo esta conformado de 70% de agua y nuestro planeta se conforma de 71% de agua.

FUEGO un elemento básico para la sobrevivencia del ser humano a todo esto le unimos el MOVIMIENTO necesitamos movernos para no atrofiarnos y generar.

Basándonos en este primer elemento tan obvio, ¿pero estamos conscientes del AIRE?, Se dice fácil, pero estaremos consientes de nuestra respiración….  Te sugiero que puedas aprender a tener una respiración tranquila.  

ESTO LO LOGRAMOS CON PRANAYAMAS son muy eficaces inténtalo, son respiraciones las cuales te llevan a subir tu nivel de energía, tener mas claridad, tener oxigeno en nuestros pulmones ya que hacemos ejercicio con ellos se expanden y se relajan en un movimiento que no te das cuenta de que lo haces, debemos de estar conscientes, aunque casi que es un movimiento involuntario, también vemos que el sistema inmune se ve mejorado. 

TIERRA … OIDO otro sentido el cual hace que podamos estar cerca de todo aquello que involucra nuestro entorno, te sitúa en el lugar y te ayuda a que esos sonidos nos ubiquen en un bosque, ciudad … o simplemente la música un sentido increíble ya que te hace moverte y entender el espacio que te rodea.

¿AGUA … GUSTO me preguntaras por que con el gusto? Yo lo relaciono que es el sentido que nos ayuda estar hidratados y al mismo tiempo que nuestros órganos estén en perfecto estado. ¿Te has puesto a pensar que haríamos si no tuviéramos agua?  Imagínate no podríamos estar en esta tierra ya que todo ser vivo necesita agua elemento básico de vida …

FUEGO …TACTO la relación de este sentido con el fuego es la sensación que se experimenta al acercarte al cuarto elemento de mi lista. Observo que nuestra piel tiene el sentido a flor, con esto quiero decir que no solo sentimos con las manos si no también sentimos con todo nuestro cuerpo …

MOVIMIENTO … VISTA.  Al relacionar la vista con movimiento es por que para mi la vista me ayuda a moverme tanto en distancia como solamente mover mis ojos y dejar que la vista me lleve. El moverse genera muchas cosas, el crear, el buscar etc… cuando estamos activos físicamente inmediatamente generamos energía, endorfinas las cuales nos ayudan a percibir nuestro presente feliz y esto es básico para el ser humano. 

Estos elementos vienen siendo parte de nuestro cosmos así que debemos tener la relación excelente para encontrar ese balance que buscamos. Aquí te aconsejo desde mi punto de vista que practiques yoga, ya que las ASANAS te llevan a poder tener esa relación cada ves mas consciente.

Al respetar las leyes naturales tendremos un entorno siempre maravilloso.

Déjate fluir y ríndete, en este plano lleno de abundancia conjuntando estos elementos que son una gran formula para un GRAN VIDA.

DISFRUTAR ES LA UNICA REGLA  #ATREVETE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *