• febrero 26, 2021
  • Janet Álvarez Miranda
  • Tierra

Capitulo 1 

¿Te has puesto a pensar lo importante que son todos los elementos de vida que nos rodean?  

En los textos anteriores he tratado de expresar mi sentir de adentro hacia fuera, ahora quiero empezar a tocar nuestro entorno en el plano actual, donde estamos viviendo, como estamos recibiendo las bondades de este momento, que nos brinda la tierra.

Una de mis pasiones como lo saben algunos es el interiorismo. Así que me voy a explayar con varios temas en los cuales podemos ayudarnos a nosotros mismos a sentirnos mejor en este plano físico que nos abraza constantemente.

Hay elementos imprescindibles como las maderas, vemos que en todos los lugares en los cuales estamos ya sea oficina, en la casa, en algun restaurante, todos tienen muebles de madera, paredes o pisos. 

Este elemento tiene una vibración viva es necesario saber que tipo de madera es la que te gusta para el lugar o mueble que buscas, debemos ver características como las siguientes: si es húmeda, dura, suave de esto depende su uso.

Yo les recomiendo las maderas que a mi me encantan:

  1. Huanacaxtle : esta madera también conocida como Parota proviene de las zonas tropicales de México, Centroamérica y sur américa. Son arboles altos que pueden alcanzar una altura de 30 mts y un poco mas con un gran diámetro en su tronco hasta de 4 mts tiene un color marrón claro con veta. Es una madera resistente.  IDEAL PARA UNA COCINA
  • Caoba: Otra gran madera que se puede usar en muebles y también en instrumentos musicales, tiene mucha fama es una de las maderas que se han usado desde la antigüedad por los ebanistas.  Es un árbol que puede alcanzar los 25mts de altura lo podemos encontrar en América Central, Caribe, zona tropical de América del sur.
  • Guayacán: Esta madera es una de las mas dura que tiene México y América central la puedes usar en escaleras, en postes, en construcciones de puentes … Y así vemos varias maderas muy conocida como el Abeto que es una madera clara, Pino, Cedro Encino entre muchas. Solo recuerda que todas estas maderas necesitan mantenimiento.

Te quiero comentar que las maderas son un gran aliado en las tendencias actuales de interiorismo la podemos usar tanto en exteriores como en el interior. 

Recuerda que tu entorno es básico para que el equilibrio se haga presente en ti y los que te rodean.

DISFRUTAR ES LA UNICA REGLA…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *