flor de nochebuena, flor de pascua, Poinsettia, navidad, mexico, sabias que, época de cembrinas

 Te platico que esta flor tiene historia, viene desde la época de prehispánica con los aztecas ellos la llamaban Cuetlaxtli que tiene un significado flor de cuero ya que sus pétalos son resistentes como el cuero.  

En México esta flor es una de las plantas mas conocidas en la época decembrinas, conocida como la flor de navidad, flor de pascua y ponsetia en U.S.A.

Esta bella flor es oriunda de Taxco, estado de Guerrero.

Tenemos un gran cultivo de esta flor en México ocupamos el cuarto lugar a nivel mundial se calculan 248 hectáreas dedicadas a la  flor de noche buena, la mayoría son de invernadero, la podemos encontrar en  diferentes estados  de nuestro país como Morelos, Michoacán, Distrito Federal, Puebla y Estado de México.

Vemos que presenta uso medicinal … la podemos usar para mejorar las afecciones respiratorias como anginas o tos. También la usaban las nodrizas para mantener la cantidad de leche en sus senos se la comían cruda o cocida.

Su cuidado es sencillo:

*Debes regarlas cada vez que sientas que la tierra esta seca.

*También te sugiero no les mojes sus flores u hojas ya que se manchan y decoloran.

*Les encanta la luz indirecta del sol.

Esta flor en la actualidad tiene un gran espíritu navideño vibra alto por su color rojo intenso, la podemos ver rosada jaspeada y blanca, estos colores han sido producto de los injertos que han hecho y han cambiado un poco su esencia.

Algo curioso tenemos un Record Guinness con la flor de noche buena, desde hace cinco años en Taxco forman en la Plaza Borda colocan 5000 macetas formando una gran flor de nochebuena …

1 comment on “FLOR DE NOCHE BUENA *Cuetlaxtli*

  1. Si te volviste la senora de las plantas en estos dias y ya tienes Nochebuenas en casa, aqui te decimos como cuidar tu plantita para que te dure mucho Si algo aporta Mexico a la Navidad es la Flor de Nochebuena que es considerada un simbolo floral de la epoca y es una de las que mas se compra en estos tiempos, por eso, si el confinamiento te ha convertido en la senora de las plantas, aqui te traemos algunas recomendaciones para que tu plantita te dure mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *