¿Te has puesto a pensar en las flores, su potencial, su alcance? 

Desde la antigüedad las flores eran un gran aliado ya que se usaban para hacer muchas cosas, como sanar, perfumes, ungüentos se relacionan con la vida, el amor, el orgullo, la guerra, la muerte, la pureza …. Por ahí se cuenta que cada flor tiene que ver con la mitología, con los dioses y varias creencias populares y están presentes en grandes leyendas y mitos imperecederos.

Como no pensar en la actualidad en el día de San Valentín lo asociamos con rosas rojas, la flor de Noche buena en navidad. Pero hay tantos significados simbólicos que en el mundo suenan.  Si pensamos en la flor blanca del cerezo, cuando la piensas te da que su color blanco nos lleva a la pureza, elegancia, respeto …  Y cuando pensamos en una flor de color rojo inmediatamente vibramos en su intensidad y nos lleva a pensar en pasión, la energía fuerte del amor.

En lo particular las rosas amarillas me encantan su color tan intenso me da alegría; Veo que en china asocian el color amarillo de las flores en que simboliza el oro y el sol.

Todas las flores son bellas, involucramos al sentido de la vista, al del olfato, son los principales, pero realmente debemos dejarnos exaltar por todos nuestros sentidos que nos lleguen a lo mas profundo de nuestro ser, cuando pensamos en que nos gusta definitivamente tiene que ver con nuestra sensibilidad, nuestra personalidad, el momento que estamos viviendo.

Actualmente hay una flor muy codiciada que llego para quedarse y es la orquídea una flor realmente bella, elegante, única se dice que durante siglos han sido símbolo de estatus y riqueza.  Sus propiedades curativas han pasado de generación en generación entre los chinos y también los aztecas. (Se dice que en algunas regiones de la Mixteca las orquídeas se usan en tratamiento de cálculos renales, fiebre, heridas, tos, esto es debido a su alto contenido de monoterpenos, flavonoides, polisacáridos y antioxidantes tan buenos como los del aceite de oliva y del café.)  La extracción desmedida puede provocar su extinción, tengamos conciencia.

En lo personal me encanta tener esa sensación que nos transmiten las flores, emanan tranquilidad, divinidad, belleza, equilibrio un toque especial que dice mas que mil palabras

 Quiero recomendarles a* NEROLI TALLER FLORAL*

 Esta empresa nace en esta época, de la idea que tienen tres amigas en poder transmitirnos la pasión que sienten en el arte de la flor y sus alcances.

Nos ayudan a   que   estas sensaciones entren a nuestro espacio, llenándolo con un aroma único, color, libertad, equilibrio y la felicidad, que te llena la vista y el corazón.

INSTAGRAM

@nerolitallerfloral

MAIL

neroli.tallerfloral@gmail.com

WHATSAPP

5524431822

5539124452

 #ATREVETE #DISFRUTARESLAUNICAREGLA #CONCIENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *