• enero 31, 2020
  • Janet Álvarez-Miranda
  • Agua

¡Salud!, es uno de los brindis más repetidos en todo el mundo. 

Esto  encierra una gran verdad; la importancia de la salud. Por el mismo tono podemos agregar otra frase más -que también tiene origen en la sabiduría popular-

SIN SALUD NO HAY NADA

Mucho hemos aprendido en los últimos 50 años, sobre la influencia de nuestro estilo de vida en la salud. Hoy los años … se ven y se sienten realmente muy diferente LOS AÑOS,  a como nuestros padres lo experimentaban. Nos vemos y nos sentimos diferentes.

Y todo lo puedo acotar a tu estilo de vida.

¿Qué debemos hacer para tener un estilo de vida saludable?

Por ahí suena lo que dice asi: SOMOS LO QUE COMEMOS Y VIDA CON MOVIMIENTO.

Es aquí donde debemos poner un poco de atencion.

 Existen tres grandes grupos de alimentos. En primer término están las proteínas que son las que forman nuestro cuerpo y que podemos encontrar en carne, pescado, leche, huevos, soya, semillas etc. 

Luego están las grasas, que pueden ser saturadas como en la carne roja grasosa, yema de huevo, vísceras, embutidos y cuyo consumo debe ser muy limitado. 

Así mismo están las monosaturadas como el aceite de oliva, almendras, aguacate y aceite de pescado; que son mucho más sanas. 

Finalmente están los hidratos de carbono o carbohidratos, que son como el combustible de nuestro cuerpo y que se encuentran en vegetales, frutas, granos, harinas, pan, cereales, papas, etc.

Es muy importante que todos los días comamos estos tres tipos de alimentos y el secreto de la salud está en comerlos en proporciones adecuadas. Si quieres controlar tu peso y medidas basta con comer la mitad pero de manera balanceada. Si además evita los carbohidratos y las grasas pronto veras un cambio. ¿Pero cual es la porcion adecuada? Simplemente, lo que cabe en la palma de la mano, simple sugerencia .

La vida es movimiento, ACTITUD RECUERDA

Y si el consejo de comer sano es vital no podemos olvidar el ejercicio en cualquiera de sus formas. 

No importa cual sea; yoga, caminar, subir escaleras, saltar la cuerda, bailar, nadar, ejercicio aeróbico, correr  etc. Cualquier ejercicio es saludable  Y CON ELLO LA ACTITUD esto es lo que hace la diferencia de ser una persona sana y feliz.

 Mas maravilloso las endofirmas que creamos en nuestro organismo, las cuales nos dan una dosis de felicidad, amor, sonrisa y bueno en mi caso un super punch. Me encanta esa sensacion de la actitud correcta con una vibracion alta.

Por supuesto, esto indica que el ejercicio esta haciendo de las suyas y que estamos acelerado el metabolismo, quemando calorías. Si perseveramos cambiará nuestro cuerpo, el alma  y la actitud ira en aumento.

Al hacer ejercicio nos deshidratamos por eso debemos hidratarnos constantemente con agua, electrolitos Si el ejercicio es muy agotador debemos tomar también una fruta antes de hacerlo.

 Te quiero compartir una gran formula que no se te va a olvidar …Los números mágicos.

0, 1/2, 1 y 2.

*Cero comidachatarra.
*Medios platos para olvidar las grandes raciones.
*Una hora de ejercicio.
*Dos litros de consumo diario de agua.

Una formula que a mi siempre me ha funcinado, va a ser  parte de tu nuevo estilo de vida. 

#ATREVETE

#DISFRUTAR ES LA UNICA REGLA 

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