• agosto 13, 2020
  • Janet Álvarez-Miranda
  • Agua

10 señales que a tu cuerpo le hace falta agua? A veces no nos damos cuenta de la importancia de este elemento indespensable en nuestras vidas miren:

  1. Te punza la cabeza. Nuestro cuerpo usa constante agua, cuando los niveles de hidratación bajan, ocurre una reacción química en la sangre, a la cual nuestro cerebro es muy sensible y reacciona con un dolor de cabeza. El dolor se hace peor mientras más baje la hidratación, porque también baja el volumen de la sangre y menos oxigeno fluye en el cerebro, causando que se dilaten los vasos y que el dolor de cabeza se haga peor.
  2. Tuberías tapadas. El agua ayuda a mover el desperdicio de comida a través de los intestinos. Si no tienes el agua suficiente, probablemente termines con estreñimiento.
  3. Cuando te paras te mareas. Cuando hay poca agua, el volumen de la sangre y la presión disminuyen, haciéndonos sentir mareados. Es una clave de la deshidratación, si te paras y te mareas.
  4. Esa hambre que de repente nos da, no significa que siempre sea hambre, muchas veces es deshidratación, así que cuando tengas un antojo toma un vaso de agua y espera, probablemente desaparezca porque la necesidad de agua ha sido cubierta.
  5. Pipi muy amarilla, es una clara señal de falta de agua. Esto quiere decir que la orina está muy concentrada de desechos, y sucede porque el agua ayuda a que estos fluyan y a hacer el proceso mas efectivo.
  6. Cuando lo único que quieres es dormir.  Esa sensación de fatiga que no puedes más, también puede ser falta de agua. Cuando el cuerpo tiene la suficiente cantidad de agua la sangre fluye mantiene su nivel y su presión, por lo tanto cuando no hay agua bajan esos niveles y también el nivel de oxígeno en la sangre. Esa falta de oxígeno aletarga los músculos y los nervios, haciéndonos las lentos y pesados, y muy candados.
  7. Ojo con el sudor! El sudor sirve para regular la temperatura del cuerpo. Cuando nos sobrecalentamos, por ejemplo como cuando hacemos ejercicio, sudamos para bajar la temperatura por medio de la evaporación. Si no estamos bien hidratados, y nos sobrecalentamos no vamos a poder sudar como se debe, ¡y eso puede ser un problema!
  8. Los famosos calambres, también son una señal de deshidratación. Es necesario tener la hidratación y los electrolitos balanceados, así como el sodio y el potasio. Estar bien hidratado ayuda a que todo fluya por los músculos y no nos acalambremos.
  9. La boca seca y la lengua pastosa. Es increíble pero la verdad hoy en día ni cuenta nos damos. Detente y piensa y si tienes esto, es hora de tomar más agua.
  10. Pellizca tu piel, y tiene que regresar a su forma original inmediatamente. Cuando esto no sucede la deshidratación ya es de moderada a severa (alrededor del 20% de cuerpo deshidratado), como por ejemplo un golpe de calor. Si es el caso, hidrátate inmediatamente pero despacio para evitar un cambio brusco en el volumen y la presión de la sangre.

¿Qué haces durante el día para tomar agua? ¿Cómo te puedes acordar de tomar un poco más si es que tu cuerpo lo necesita?

ENGLISH

H20… HYDRATATION

10 signs that show your body lacks water?

1. Your head throbs. Our body uses constant water, when hydration levels fall, a chemical reaction occurs in the blood, so our brain which is very sensitive reacts with a headache. The pain becomes worse as hydration goes down, because it also lowers blood volume and less oxygen is flowing to the brain, causing the vessels to dilate and headache is turnes worse.

2. Blocked pipes. Water helps move food waste through the intestines. If you do not have enough water, you will probably end up with constipation.

3. When you stand up you get dizzy. When there is little water, blood volume and pressure decrease, making us feel dizzy. It is a key for dehydration, if you stop and you get dizzy.

4.That hunger that we suddenly get doesn’t always mean hunger, it’s often dehydration, so when you are craving something drink a glass of water and wait, probably it will disappear because the water requirement has been met.

5. Very yellow urine is a clear sign of lack of water. This means that the urine is highly concentrated with wastes, and it happens because the water helps them to flow and make the process more effective.

6. When all you want is sleep. That feeling of fatigue that you cannot bear, can also be lack of water. When the body has enough blood flowing water maintaining its pressure level and therefore when we don’t have water those levels lower as well as oxygen in the blood. This lack of oxygen dormant muscles and nerves, make the slow, heavy, and very padlocks.

7. Careful with sweat! Sweat serves to regulate body temperature. When we overheat, like as exercising, we sweat to lower the temperature through evaporation. If we are not well hydrated, and we overheat we are not going to sweat as we should, and that can be a problem!

8. Famous cramps are also a sign of dehydration. It requires to maintain balanced hydration and electrolyte, as well as sodium and potassium. Being well hydrated helps everything flow through the muscles and not suffer of cramps.

9. Dry mouth and pasty tongue. It’s amazing we don’t focus on that anymore. Stop and think and if you have it, if you do, it’s time to drink more water.

10. Pinch your skin, and must return to their original shape immediately. When this does not happen is dehydration and it’s from moderate to severe (about 20% of dehydrated body), such as heat stroke. If so, hydrate yourself immediately but slowly to avoid a sudden change in volume and blood pressure.

What do you do during the day to drink water? How you can remember to take a little more if your body needs it?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *