Deliciosa, caprichosa, versátil, rápida y gourmet!

Cuando piensas en este platillo que en lo personal me encanta, ya que es facil y puedes realmente hacer cualquier combinacion dependiendo de tus gustos. Desde vegetariana hasta un platillo complejo, que lo puedes acompañar con cerveza, vino, refresco o agua tambien la variedad de panes que tenemos hoy en dia desde la clasica telera, bolillo , pan de granos etc.

Tan versátil pero, ¿sabias qué?

Las tortas son un platillo que ha evolucionado con el paso del tiempo y cada vez nos van convenciendo más de ser uno de los platillos mas exquisitos del mercado, pero ¿De dónde viene?

      La torta deriva del sandwich y el sandwich fue una manera de Leonardo Da Vinci para impresionar a su protector en el siglo XVI. A Da Vinci se le ocurrió poner carne entre dos panes y de ahi empezó a desarrollarse este delicioso platillo.

      Es típica de México ya que aunque derive del sandwich, fue Armando Martínez Centurión, quien empezó a hacer la torta en 1892. Este señor era muy pobre y un día, para sacar un poco de dinero, vendió en su zaguán panes rellenos de comida. Así le fueron agregando ingredientes y  diferentes tipos de panes como bolillo, telera, chapata hoy en día puedes poner desde guisados, el típico jamón y queso, hasta un tamal o chilaquiles.

Esta torteria se encuentra en el centrohistorico de la ciudad de México exactamente en la calle 16 de septiembre, si quieres experimentar una deliciosa torta no dudes en darte una vuelta cuando este en la ciudad.

#atrevete

#disfrutareslaunicaregla

#artedevivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *