Ruina Hochob.

Al hablar de esta espectacular ruina debemos mencionar a TEODORO MALER gracias a el sabemos hoy que existen estas ruinas ubicadas en Campeche, EN LA ZONA DE LOS CHENES esto fue alrededor de 1887.

El nació en 1842 en Roma hijo de un diplomático tuvo la oportunidad de estudiar arquitectura e ingeniería, imaginen que increíble … EN AQUELLOS DÍAS.

¿Se preguntarán y como llego a nuestras tierras? Pues vino como soldado del emperador Maximiliano, se convirtió en capitán y al finalizar esa batalla contra los republicanos decidió quedarse en México.

Gracias a sus estudios y su necesidad de entender a este pueblo, se enamoro de la cultura maya. Se cambio el nombre a Teodoro Maler, aprendió la lengua maya.

Es así como este gran ser humano arquitecto, ingeniero fotógrafo tuvo la habilidad de llegar a Hochob ruinas realmente increíbles. 

 Construidas arriba de una colina de 30mts de altura. Al parecer tenia una distribución de tres fases se puede mencionar que en estas ruinas se albergaban mayas con ciertos rangos y también se encontraron cámaras sacerdotales. 

Esto es absolutamente asombroso poder ver los rasgos arquitectónicos de estas ruinas simplemente es algo maravilloso que debemos dejar exaltar nuestra vista y entender como podían nuestros ancestros hacer algo así y seguir existiendo …

Quisiera mencionarles que es maravilloso poder ver ese gran ejemplo. ¿Actualmente valoramos los grandes rascacielos que tenemos?

Espero que podamos exaltarnos día con día y valorar tantas cosas que tenemos.

Somos un gran país.

#ELARTEDEVIVIR

#ATREVETE

#DISFRUTARESLAUNICAREGLA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *