Una de las flores mas bellas y complejas desde mi punto de vista, son grandes las interacciones ecológicas, tales como sus agentes polinizadores.

Vemos que hay mas de 25,000 especies en el mundo, esto es realmente increíble, se percata en el medio que existe un trafico de ORQUÍDEAS. 

Siempre hemos pensado que el tráfico ilegal de especies es únicamente de animales, sin embargo, el 60% es de plantas, por lo que significa que la demanda es mayor que la de animales. Esto ha llevado a que algunas especies silvestres estén el peligro de extinción y tal es el caso de las orquídeas. Quintana Roo México, ocupa el décimo lugar en extracción ilegal de orquídeas.

De 1320 especies de orquídeas que existen en México, 867 se encuentran en peligro de extinción. Las orquídeas es una especie muy difícil de conservar si no está dentro de su hábitat natural y la deforestación en su zona también es una causa de su desaparición; pero, sobre todo, el saqueo ilegal de esta preciosa flor.

Los principales países que buscan esta flor son Inglaterra, Francia, Japón y los Emiratos Árabes Unidos. Estos buscan especies exóticas como ornamentación, pero también existen los famosos “coleccionistas” con el único fin de poseerlas. 

Este comercio prohibido está llevando a la disminución de nuestra biodiversidad y riqueza con la que contamos por lo que es importante ponerle un fin definitivo. Evita adquirir orquídeas de procedencia dudosa y compra únicamente la flor en invernaderos. 

#conciencia

#atrévete

#disfrutareslaunicaregla

1 comment on “Orquídeas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *