• octubre 15, 2019
  • Janet Álvarez-Miranda
  • Movimiento

También conocido como  Jardines del Pedregal  esta ubicado al sureste de la Ciudad de México. 

Alcaldía Alvaro Obregón 

Esta zona residencial fue creada en 1945,  desde entonces han destacados diferentes arquitectos como: Luis Barragán, Max Celto, Antonio Attolini Lack, Francisco Artigas entre muchos, y en la actualidad el arquitecto Guillermo Cruz cuenta con su despacho  Taller C7 Arquitectos.

El Pedregal se caracteriza por tener mansiones notables de la ciudad de Mexico .

Al rededor de 1950 se empezócon la comercialización de este emblemático lugar,  Las Casas Muestra se construyeron para publicidad y venta. Las primera se edificaron gracias al  proyecto realizado por Max Cetto en colaboración con Luis Barragán en Av. Fuentes 130. Ellos buscaban adaptarse al increíble paisaje del ese momento y más adelante buscaron el poder hacer contraste con él mismo .

En la actualidad vemos que se están renovando varias propiedades lo cual  le da a esta bella zona un encanto mas para mantener su nivel y seguir siendo  una de las zonas mas privilegiadas de la CDMX .

Normalmente hablamos de terrenos de 1,000 m2 y construcciones grandes con bellos jardines, alberca etc. 

Debemos hacer notar que es una zona que esta llena de piedra volcánica debido al volcán XITLE qué hizo erupción en el 245-315 d.C.

Actualmente el arquitecto Guillermo E. Cruz López-Gallo,  nos da un poco de su yo… ¨Considero un privilegio poder trabajar en esta zona (Pedregal de San Angel) y me siento muy afortunado de la posibilidad de hacerlo, creo que nuestra arquitectura hace un homenaje a la historia del pedregal y que se nota en nuestros proyectos, es una arquitectura serena, introspectiva, que concebimos como un funcionalismo contemporáneo y que no tiene otra intención que respetar el entorno donde se sitúa, generando espacios que dialoguen con el y que basados en materiales naturales (en su mayoría mexicanos) y trazos limpios, aporten de manera significativa a la paz y calidad de vida de quienes los habitan.¨

Y asi les dejo un poco del PEDREGAL … ATRÉVETE A DISFRUTAR, ES LA UNICA REGLA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *