• abril 10, 2020
  • Janet Álvarez-Miranda
  • Tierra

El cielo y el mar como escenario, en nuestro planeta tierra.

En estos momentos que necesitamos tener distancia social, no hay como buscar el escenario perfecto… viento y adrenalina como el moto, una tabla, un kite como vehículo… y tu cuerpo la única conexión entre ellos.

Esa es la magia del kiteboarding, un joven deporte que se empezó a practicar a finales de la década de los noventa en Francia y Estados Unidos y que, ahora, cuenta con miles de seguidores -aficionados y profesionales- que viajan por el mundo en busca de las mejores playas para realizar las acrobacias más extremas a gran velocidad, efectuando saltos de gran altura.

A diferencia de su precursor, el windsurf, esta disciplina permite mayor libertad gracias a la ligereza de la tabla y a que no hay vela que estorbe para realizar rápidos cambios de dirección y dinámicos movimientos. La magnitud de los saltos no depende de las olas -de hecho se puede practicar en lagos-, sólo del viento y la destreza del kiter para aprovechar sus corrientes.

La sensación, la adrenalina, la fuerza, el equilibrio deben los grandes elementos para ejercer este gran deporte. Estás siempre en acción, desde que te metés al agua hasta que salís siempre estás a full, no paras de hacer maniobras. Es un deporte relativamente fácil que ofrece muchas posibilidades”. Así describe Mariano Punicelli, kiter profesional, qué hace tan fascinante esta disciplina.

En temporada de viento casi todas nuestras costas son un gran escenario para hacer kiteboarding, pero los sitios que los expertos de la zona recomiendan son Isla de Holbox, Isla Blanca, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Baja California, Puerto Vallarta, Salina Cruz, Tampico, Costa Esmeralda, Ciudad del Carmen.

Como ves realmente en todo nuestro pais puedes hacer este gran deporte donde la velocidad, el viento y el mar son una combinacion adictiva. El limite… la imaginacion.

#DISFRUTARESLA UNICA REGLA…

# CONCIENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *