Quiero platicarles la sorpresa que me lleve en febrero del 2020 antes de esta pandemia y que cerraran el mundo, tuve la oportunidad de estar en Ámsterdam y visitar el museo de arte moderno “ Stedelijk” fue muy grato darme cuenta de que una de las salas estaba ocupada por Carlos Amorales, sorprendida y exaltada en mi totalidad me deje llevar por la experiencia de observar su obra y poder sentir la magnitud de su creación.  

Es realmente uno de mis artistas multidimensionales favoritos, realmente tiene una gran visión del arte, juega con los sentidos a los cuales llega con gran fuerza, su amplia imaginación le permite usar símbolos, sonidos, desarrolla un leguaje único, colores, carboncillo, usa el güiro como un lápiz en gran escala y en pequeña.  

Tiene el famoso  (MOVÍL GIGANTE ) es una obra en la cual interactúas usando unas baquetas ya que son unos platillos voladores que emiten sonido al dejarles caer la baqueta un su superficie espectacular. 

Otra obra la cual me dejo sin habla, como diría yo WOW son las MARIPOSAS está es increíble sientes una sensación de fragilidad ya que son mariposas negras muy bien logradas, son muchísimas dentro de una sala imagínense sientes que van a volar en cualquier momento, vuelves a tener una experiencia única.

El empezó haciendo comics lo pueden creer y de ahí brinco al arte.  Una de sus obras que también llaman la atención es la colección de comics gigantes en blanco y negro con trazos fuertes a su manera.

 Las sensaciones que nos transmite Amorales son variadas ya que son obras con un gran impacto. Les platico de Carlos, artista orgullosamente mexicano, nace en 1970 en la Ciudad de México, vemos que su trayectoria ha hecho muchas cosas siempre en esa área creativa desde performance, cine, escultura, dibujo.  Carlos estudio en Ámsterdam en la Gerrit Rietveld Academie en 1996-1997, también ha realizado residencias artísticas en el Atelier Calder en Saché (2012) también en MAC/VAL en Vitry-sur-Seine 2011 en Francia, en Estados Unidos como parte del programa Smithsoian Artist Research Fellowship en Washington 2010.

En la actualidad radica en México.  Ha tenido varias exposiciones tanto en México como en Colombia, Filipinas, represento a México. Y También gran orgullo de representarnos a todos los mexicanos en la Bienal de Venecia.

Cuando escuchen de el, deben de ir a verlo. 

Bravo, Carlos Amorales  tu fan.

Recuerden así exaltamos nuestros sentidos  

DISFRUTAR ES LA UNICA REGLA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *