• septiembre 24, 2021
  • Janet Álvarez Miranda
  • Tierra

Por Verónica Pruneda.

Llega el otoño mi estación favorita, y con ella el cambio de clima, de colores, de olores, de sabores y toda la atmósfera se empieza a envolver de una magia con un misticismo muy especial. Los días se acortan, el viento cambia de dirección y de temperatura, también son los meses en que la luna se observa bellísima al estar en perigeo y poderla apreciar más cercana, noche largas y estrelladas, amaneceres frescos de matices amarillos y naranjas para disfrutar un buen café con una frazada. Las tonalidades y colores otoñales son una paleta muy definida por la naturaleza, así los ocres, naranjas, dorados, verdes y llegando hasta el púrpura conviven natural y estratégicamente, invitándonos a lo acogedor y lo confortable, al recogimiento y a comenzar una segunda mitad del año que abre un  dialogo diferente con la naturaleza, las actividades y la vestimenta que van cambiando y nosotros con ella. No somos los mismos que cuando empezó el año, hemos evolucionado.

Cada estación tiene su encanto, del otoño se dice que es una estación para depurar y para soltar en todos sentidos, lo cual tiene que ver con la connotación del caer de las hojas, de esta relación con la naturaleza y nuestra conexión podemos pensar en soltar hábitos y actitudes que ya no van, al igual que cosas y artículos tanto personales como en nuestras casas y oficinas.

Algunas sugerencias prácticas para el otoño son el limpiar y renovar los espacios en que vivimos, es un ejercicio que conviene hacer anualmente, una revisión a manera de una introspección activa, al observar como hemos evolucionado.

Cada estación tiene su encanto, del otoño se dice que es una estación para depurar y para soltar en todos sentidos, lo cual tiene que ver con la connotación del caer de las hojas, de esta relación con la naturaleza y nuestra conexión podemos pensar en soltar hábitos y actitudes que ya no van, al igual que cosas y artículos tanto personales como en nuestras casas y oficinas.

Algunas sugerencias prácticas para el otoño son el limpiar y renovar los espacios en que vivimos, es un ejercicio que conviene hacer anualmente, una revisión a manera de una introspección activa, al observar como hemos cambiado y liberarnos de artículos que contienen significados que ya no van con lo que sigue en adelante. Siempre es reconfortante atender nuestros espacios, analizarlos, sentirlos, reordenarlos, valorar lo que tenemos y redirigir nuestra mirada hacia donde nos dirigimos ahora.

Al mismo tiempo el otoño esta lleno de festividades maravillosas!!! 

También nuestros espacios se disfrazan y se visten de colores, apenas han pasado las fiestas patrias cuando entra el equinoccio y podemos vestir ese mismo día nuestras casas con todo el tema otoñal, sacar todo el menaje de casa que pertenece a esta época, juegos de cama, frazadas, adornos, velas y todos los artículos que pertenezcan a esta nueva temporada. En particular se celebran 2 de las fiestas más fantásticas del año: La festividad de muertos, que para los mexicanos es un tema de profundo significado, al igual de respeto, que de gozo y de fiesta, y el Halloween que regalo Irlanda al mundo (de origen celta) la cual también es una celebración llena de magia y fantasía. 

El otoño me parece sumamente inspirador, y como cada una de las estaciones y sus particularidades nos invita a hacer algunos cambios y mejoras en nuestra vida. El cambio de estación nos conecta con nuevas metas y propósitos, algunos que tenemos desde principio de año y otros que se han ido desarrollando en la evolución del mismo. 

Así durante el otoño podremos abordar muchos temas alrededor, desde el interiorismo y sus tendencias, la gastronomía y sus platillos, las festividades, las celebraciones en otros paises, instalaciones de arte y todo lo que mueve esta temporada!

Disfruta tu otoño, vívielo diferente este año, aprecialo, saborealo y cobijate en el. 

#DISFRUTARESLAUNICAREGLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *