La habitabilidad de tu espacio

Hoy les quiero platicar un poco de este tema que es muy importante ya que hoy en día estamos viviendo nuestras áreas mas debido a esta pandemia, y me refiero a habitabilidad como un proceso intelectual el cual nos ayuda a comprender los espacios en que vivimos. 

Es necesario saber cual es realmente tu necesidad y tu función dentro de ese espacio, llámalo casa, departamento, oficina, terraza etc. este espacio debe invitarte a ocupar el lugar y pasarla bien aquí aplicamos nuestro slogan DISFRUTAR ES LA UNICA REGLA, y esto lo llevamos a cabo realmente observando nuestro espacio y hacerlo a nuestras necesidades, vemos que podemos involucrar muebles, espacios de almacenamiento y algunas necesidades especificas de cada individuo. No olvidemos el día a día esta muy involucrado. 

Analiza tu rutina diaria al levantarte, te platico como lo hago yo al levantarme agradezco primero que nada y después inmediatamente voy hacia la cocina a tomarme un buen café, bajo de un segundo piso a la siguiente planta a nivel de la entrada donde se encuentra la cocina voy directo, es un concepto abierto muy agradable, así como lo estas leyendo el transcurso es muy fluido y fácil, analiza tu camino si esta libre o tienes que pasar por otro espacio para llegar a la cocina … puede ser, esto me suena que puede ser el family room o el comedor, si tienes que hacer varios cortes los cuales te impiden llegar fácilmente y a su vez tienes un gran desorden bueno que te digo, esto no nos ayuda a tener este espacio habitable.  Empecemos por observar nuestra necesidad básica y limpia tu espacio, llénalo de armonía y descubre la función que quieres que tenga ese espacio.

Imagínate que bajas a la barra de tu cocina, que actualmente tiene una doble función puede ser el área de comida como tal y también tu área de trabajo donde pusiste la computadora ya que tienes una gran luz y esta cerca de un balcón o terraza el cual te hace que el entorno se vuelva mágico y cumple con tus necesidades.   Otro ejemplo puede ser tu baño, no importa si es grande, chico … su función es asearte y arreglarte para empezar un día o acabarlo, para sacar el stress del día, entonces como lo puedes sentir mas habitable no importando el tamaño, pues primero que nada que este limpio y ordenado esto inmediatamente te invita a poder disfrutar hasta tu lavado de dientes etc. Así que manos a la obra tratemos de poner nuestros espacios mas habitables y funcionales para fluir mejor estar felices y llenar nuestro ser de vibraciones maravillosas.

Esto nos va a permitir el tener un buen desarrollo en nuestra vida cotidiana de la mano de los colores, olores y por supuesto tu, la persona que llena ese espacio. Debemos recordar que las flores, el arte, las esculturas, los espejos, las plantas, los tapetes, los cojines, las frazadas son detalles que nos ayudan a embellecer tu espacio.

Si en algún momento necesitas ayuda para que esto ocurra no dudes en contactarme por esta vía o Instagram chiclivingmex el arte de vivir.

Esta entrada fue publicada en Design, Tierra, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.