BELLEZA 

Esta cualidad la podemos observar en las personas, animales o cosas asi mismo puede llegar a provocar a quien los admira,  placer sensorial, intelectual o espiritual.

El ser humano está programado biológicamente para sentirse atraído por la belleza.  En la actualidad esto ha generado una independencia individual que motiva, estimula y enriquece la relación entre las personas.

La belleza consigue elevarnos hasta un nivel emocional de placer y es debido a que ésta parte de la percepción se encuentra en el subconsciente o porción más primitiva de nuestra mente, la cual contiene nuestros instintos.

luz interna

La belleza no se define; se reconoce. Es una cualidad, un concepto o un sentimiento, que se caracteriza por su relatividad. No hay un criterio universal a pesar de que existen aproximaciones a lo absoluto y acercamientos a la perfección, que no son más que ideales.

Toda belleza es un poema, donde los versos armonizan con cada uno de sus componentes: la piel, el pelo, la nariz, la boca, los ojos, (estos determinan la estructura y la forma), por otra parte el contenido se expresa en el color, el gesto, la mirada y el deseo…

Ambas características, forman apariencia, fondo y contenido, configuran una unidad, están relacionadas, evolucionan y se transforman. La estética no es rigidez y la belleza es un ideal.

Para cada individuo, grupo social, raza y época, existe un modo particular y parámetros diferentes para la percepción de la belleza. También influyen, signos que representan salud, tales como, la juventud, la postura corporal, el equilibrio de las formas, la simetría facial, la limpieza (según el actual concepto, si entendemos a esta, como el estado de bienestar físico, psíquico y psicológico).

A cada tipo de belleza le corresponde una forma de salud; la belleza física o de las formas, representa la salud corporal, (ausencia de enfermedad) y la belleza emocional, a la salud psíquica y psicológica (equilibrio de las emociones y sentimientos).

A pesar del interés que provoca, resulta difícil comprender lo importante que es para el ser humano el sentirse bello, como criatura social necesita comunicarse, necesita la mirada comprensiva y confirmadora del otro.

El sentirnos con aspecto diferentes con rasgos poco normales o con características especiales, nos provocan inseguridad, perturban nuestra capacidad de relación  hasta con nosotros mismos.

La perfección externa e interna constituye la belleza física y la belleza psíquica. La armonía entre ambas es uno de los mayores espectáculos que podemos disfrutar. 

Asi que debemos exaltar nuestro yo interior y entender la expresion del mismo y como se transforma somo unicos y maravillosos todos los seres, animales, cosas que existen en nuestsro mundo.

La búsqueda de la belleza es algo que nos llena nuestros sentidos y aprendemos a disfrutar ese entorno maravilloso debemos de estar orgullosos de lo que somos ya que estamos hechos a imagen y semejanzas de Dios nuestro creador.

Busquemos un  balance físico y emocional para vernos y sentirnos bien, renovando nuestra autoestima.

Las personas satisfechas con su imagen, son más seguras de si mismas, efectivas en su trabajo y en diversas situaciones sociales, así como, en sus relaciones personales…

¡Confía en ti, atrévete y disfrutar es la unica regla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *