• junio 18, 2021
  • Janet Álvarez Miranda
  • Design

Por Verónica Pruneda

Junio se pone de manteles largos para festejar a esos seres maravillosos, complejos y llenos de significado, ¡¡¡Felicidades Papás!!!  A festejar doble, este año y el anterior.

Llega junio y con él, el 3er domingo del mes para celebrar “El día del padre”que casi coincide con el solsticio de verano. 

Como nota, la celebración de este día ganó adeptos en su momento mundialmente y se celebra acorde a distintos acontecimientos. 

En México al igual que en Estados Unidos,  gracias a una mujer llamada Sonora Smartquien quiso rendir homenaje a su padre quien ejerció la crianza de  ella y sus cinco hermanos sin ayuda de nadie. 

En algunos países católicos de Europa se celebra el día de San José (19 de marzo); en Rusia coincide con el día de “Los defensores de la patria” en Febrero, y en Palestina, Jordania y Libia con el día en que entra el verano. Será coincidencia o no, pero el Sol en mucha culturas y mitólogas representa al Padre. 

Así tenemos una celebración ya muy veraniega, soleada llegada a la mitad del año. Hay mil maneras de festejar este día en que celebramos a los Padres , abuelos y todas la figuras paternas de la familia. Son eventos de gozo y apapacho en los que deseamos pasar un día especial. Al ser en domingo el relax se impone ! 

Para los que gustan de los deportes siempre habrá un buen partido que ver, y podrá haber mucha formas de celebrar el día según gustos y las aficiones de cada personalidad. 

Lo que si es algo que todos van a hacer es comer !!! Y que mejor que preparar una mesa con dedicación ex profesa para él, o los festejados. A veces no necesitamos de mucho, con lo que tenemos en casa podemos montar un servicio lleno de propósito, sacar la mantelería tal vez más casual, colorida, adornar con plantas y frutas de la temporada que nos llenan de color en esta época del año .

 En México contamos con una diversidad de vegetación y de frutos increíbles,  tener una mesa con estos elementos naturales nos vuelve un banquete singular, al que se le puede dar cualquier tipo de contexto según los gustos particulares . 

Poner una linda mesa de verano puede ser muy divertido y hasta todo un reto, pues la idea es reinventar lo que tenemos para transformarlo en una atmósfera especial y adecuada para el evento. En este caso jugamos con tonalidades grises y negros, que nos ayuda a que sea una mesa con su toque masculino, al manejar estos tonos aprovechamos para darle una pizca de color naranja y exaltar a la vista. 

 #Disfrutar es la única regla ! Feliz día del Padre lectores 

2 comments on “Una mesa muy padre !!!

  1. Muchas felicidades por este blog con temas tan variados y de mucho interés. Este tema del día del padre me encantó, ya que el mío fue maravilloso y alguien muy importante en mi vida.
    Abrazos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *